viernes, 5 de mayo de 2017

Ya queda menos, se acerca el día del mercadillo, evento qué no os podéis perder.

Quieres ayudar a las personas jóvenes refugiadas, es el día perfecto, lo podrás hacer a través del mercadillo, colaborando con ONGs, participando en las actividades que hemos preparado, comprando boletos del sorteo de una cesta solidaria, puedes traer móviles viejos, Oxfam Intermon se encargará de reciclarlos y extraer materiales para su reutilización, si lo que te gusta es la cultura Hip Hop, tenemos para ti dos talleres, RAP y Graffiti, que no te puedes perder, en este caso es Acción Contra el Hambre y Festival Asalto quienes lo llevarán a cabo a través de Dr. Loncho y DJ Grime. 

Podrás ver las acciones solidarias que se realizan en las Casas de JuventudPIEEs de Zaragoza,  por si no lo sabes, Las Casas de Juventud son espacios de encuentro para los jóvenes, en dónde pueden participar en diversas actividades, hacer uso de las nuevas tecnologías o participar en cursos y sesiones de música, cine, bailes, expresión artística....Todo un conjunto de alternativas para el ocio y el tiempo libre juvenil; los PIEEs son un recurso municipal que pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos.... Consiguiendo así complementar la formación del alumno en un ambiente menos riguroso que el académico.

Te encontrarás a la  FAS y a la Casa de la Culturas , sin ellos este evento no hubiera sido posible. 

Los más importante, sin duda, que verás son un grupo de jóvenes que te guiarán, te maquillarán, te enseñarán a hacer chapas, mostrarán en arte que llevan dentro..... son el voluntariado salido de las casas de juventud y de los piees, chicas y chicos concienciados y con ganas de colaborar, con implicación con su entorno próximo, el presente ya de nuestra sociedad, un ejemplo en el qué debemos mirarnos.

Seguro que algo nos dejamos, descúbrelo por ti mismo el domingo siete de mayo a partir de las once de la mañana en el Auditorio de Zaragoza

1 comentario:

  1. Hola, alguien podría publicar el número premiado del sorteo , para el que vendieron unas papeletas el día 5-5-17 en la Sala Multiusos SOLIDARIZAR. Gracias

    ResponderEliminar