EXPERIENCIAS

ENCUENTRO SOLIDARIO 

Previo a la realización del MERCADILLO SOLIDARIZAR, las Casas de Juventud y PIEEs organizamos EL ENCUENTRO SOLIDARIO en el CENTRO CÍVICO SALVADOR ALLENDE. La tarde del 23 de Febrero vivimos un clima solidario y de convivencia. Tuvimos la presencia de DJ´s y de los grupos de solidaridad de algunos centros PIEE y Casas de Juventud.





A las 17:00h, nada más entrar en el edificio de la Casa de Juventud Las Fuentes, todos y todas podíamos escuchar a los DJ´s que nos amenizaban con música el arranque de este encuentro solidario, el séptimo ya! 
Una vez entrabamos podíamos observar nuestro logo del Solidarizar bordado, fruto de años anteriores y como novedad, teníamos en la entrada un corazón enorme donde poner nuestros deseos solidarios y por cada deseo se tenía acceso al sorteo de 1 entrada doble para el Concierto de Efecto Pasillo y The Bronson
(que por cierto, es el 4 de Marzo y al que podéis ir y así además colaboráis con la entrada)




Ya una vez puestos nuestros deseos solidarios y todos los grupos reunidos de los centros PIEE y Casas de Juventud, nos juntamos y compartíamos nuestras labores solidarias que hasta la fecha se han ido realizando por estos grupos. Pudimos escuchar que se hicieron: Mercadillos en institutos en los que se venden manualidades, Chocolatada solidaria, Grupos de baile con fines solidarios, entre otras muchas cosas...



Después de este buen clima entre los y las asistentes, dimos el pistoletazo de salida oficial al Mercadillo que realizamos cada año, este año es el 25 de Marzo en la Sala Multiusos NO LO OLVIDES! 
(Toda la información y las bases en la pestaña "MERCADILLO" de este Blog) 

Se propusieron ideas "nuevas" de talleres por parte de los y las jóvenes que estuvieron e incluso se mostraron voluntarios y voluntarias a la hora de poder ayudar a impartirlos el día del mercadillo. Además pudimos ver un fantástico vídeo-resumen del año 2017 en el que al final del todo descubrimos quien fue la ganadora del Sorteo de la entrada doble, Enhorabuena a la participante del PIEE Medina Albaida!



Además, pudimos disfrutar de la presencia de Raquel de la ONG ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, en la que nos mostró la campaña "GENERACIÓN NO HUNGER"(os dejamos el Link, por si queréis más información; http://generacionnohunger.org/)




Como parte final de la tarde, nos pusimos todos y todas manos a la obra para fabricar nuestro Logo de cartón, pero GIGANTE!!! Un rato muy colaborativo en el que todo el mundo allí presente fue partícipe de la creación de esta obra de arte en la que menos mal que tuvimos a David, que fue el experto que nos guió para poder fabricarlo y que nos quedara así de genial!


Después del esfuerzo, tuvimos el merecido premio! Una fantástica merendola en la que pudimos comentar entre todos y todas lo bien que nos lo habíamos pasado durante toda la tarde y las ganas que tenemos de que llegue ya el MERCADILLO!!!




¡te esperamos!



Cartel del Encuentro Solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario